Empezamos una nueva etapa



Canon para todos


Varios colectivos se unen a la iniciativa de la SGAE para compensar sus perdidas.


Con la llegada del 2008 muchos de los productos y servicios de nuestro día a día serán “canonificados” siguiendo el modelo del tristemente famoso canon digital. Posiblemente el primero que se ponga en marcha será el llamado “canon del centro comercial”, el cual nos obligara a pagar un pequeña tasa cada vez que entremos en uno de estos establecimientos (2€ de nada). El objetivo que persiguen las empresas es recuperar el dinero que pierden con los robos que todos los días se comenten en sus establecimientos.


Este medio ha podido mantener una entrevista con Azucena Ligera, presidenta de la asociación de empresarios de los centros comerciales (AECC):

José: Buenas tardes Azu, si no le importa iré directamente a la entrevista ya que mi agenda es apretada como un disfraz de spiderman.

Azucena Ligera: Claro claro, no estamos aquí para perder el tiempo.



J: ¿Qué les ha movido a introducir un canon a la gente que entra en los centros comerciales?


AL: Como usted sabe bien, los centros comerciales pierden al año miles de millones de euros en artículos que son robados por los clientes, los llamados microrobos. Los integrates de la organización que presido consideran “injusto” que este gasto tenga que ser llevado por los empresarios y no por la totalidad de la sociedad.


J: Pero bueno, siempre han existidos los robos en tiendas y las medidas normales eran incrementar la seguridad o la instalación de videos de seguridad. ¿Por qué introducir el canon precisamente ahora?


AL: Tienes razón, los robos han existido siempre en nuestro negocio, pero fue la implantación del canon digital la que nos animo a sumarnos a la iniciativa, esta claro que estas iniciativas son un impulso para que la sociedad avance.


J: ¿No temen el debate social y las protestas que esta medida pueda causar?


AL: La verdad Jose, es que la gente se olvida rápido de protestar, eso es así, la gente tiene que comprar y tarde o temprano pasaran por el aro como con el otro canon.


J: Muchas gracias Azucena Ligera por su sinceridad.


Al: Muchas gracias a ti por ahorrarte el chistecito sobre mi nombre.


Pero no solo van a ser los centros comerciales los que introduzcan el canon, a continuación una lista de otros tipos de canon que llegaran durante el próximo año:


-Canon sobre el sello digital. Se impondrá un coste a cada mail enviado que ira para correos, ya que las nuevas tecnologías están dejando al sistema postal sin los ingresos que antes tenían.


-Canon sobre el tanga. El dinero recaudado será destinado a la asociación de prensa erótica, ya que gracias a la tecnología del tanga coletero la adquisición de revistas erótico festivas se ha vuelto innecesaria.


-Canon por el cambio climático. Se impondrá un canon a los refrescos, aires acondicionados y abanicos cuyo importe irá para los productores de calefacción.



Intentare ser mas escueto en la próxima noticia, eso si es verdad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE EL HUMORISTA ARÉVALO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

I-trete, lo nuevo de apple

Las ladronas de Semen